6 frutas con alto índice glucémico pero que aportan increíbles beneficios

Tener una dieta balanceada es la clave principal para bajar de peso o subirlo, a su vez, para cuidar nuestra salud. Por internet o en cualquier revista fitness, podemos encontrar un sinfín de alimentos que son beneficios o dañinos para nosotros.

El cuerpo humano, necesita muchas vitaminas, nutrientes y minerales, así como ese pequeño trozo de chocolate que no queremos abandonar. Por ello, solemos consumir vegetales, verduras y frutas en mayor cantidad que otros alimentos, sin embargo, aunque en sí, todos ellos son saludables, siempre se debe tener en cuenta la cantidad que consumimos.

Las frutas por ejemplo, muchas tienen un alto índice glucémico que, aunque pueden ayudarnos con otros propósitos de la salud, es mejor consumirlos con moderación y variar entre ellas. Si no sabes muy bien cuáles debes intentar ingerir con menor frecuencia aunque muestren grandes beneficios a tu salud, aquí te mencionamos algunas:

  1. Naranja

Siendo una de las frutas más populares para consumirla enteras o jugos, es portadora de vitaminas y minerales, siendo la vitamina C su mayor aporte para nuestro organismo. Sin embargo consumirla, implica entre un 18% a 23% de azúcar por cada 100 gramos.

  1. Higos

El higo es un fruto obtenido de la Higuera, el cual tiene varios beneficios como el aporte de fibra que mantiene la buena digestión y salud cardíaca. Además de contener altos niveles de vitaminas, hierro y potasio.

Muchas veces es relacionado con la reducción de los niveles de azúcar en la sangre y la necesidad de insulina. Si bien es cierto, consumirlo en grandes cantidades o con frecuencia, puede crear e efecto contrario ya que por cada 100 gramos contiene de 16% a 20% de azúcar.

  1. Uvas

Característica por su sabor dulce tanto la morada como la verde, contiene varias vitaminas, además de hierro, zinc y yodo. También ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y el estreñimiento. Entre sus beneficios también se rumorea que ayuda a prevenir el cáncer.

Para personas con diabetes o que consumen mucha azúcar y son propensos a sufrirla, deben evitar su consumo en exceso. Si la ingieres diariamente o varias veces a la semana, disminuye las raciones e intenta consumirla con menor frecuencia ya que por cada 100 gramos contiene de 15% a 20%  de azúcar.

  1. Cerezas

Conocidas por ser una de las mayores fuentes de vitamina C ya que por sólo una pequeña de esta fruta, contiene más del doble del contenido de una naranja. Sin embargo, su sabor dulce lo ponemos relacionar con el contenido de azúcar que posee, 12,82% a 15% por cada 100 gramos.

  1. Banana o cambur

La fruta principalmente conocida por el aporte de potasio y hierro, además de ayudar con los problemas de estreñimiento por su alto contenido en fibra. Esta también contiene un alto índice glucémico que nos hará pensar en consumirlo con menos frecuencia. Por cada 100 gramos contiene de 12% a 14% de azúcar.

  1. Mango

Aunque es una fruta tropical, suele ser la favorita de muchas personas debido al sabor entre dulce y ácido que tiene. Es fácil de preparar de muchas formas además de comer la fruta directamente.

Es una gran fuente de antioxidantes además de ayudar a prevenir varios tipos de cáncer. Por otro lado, su índice glucémico va desde los 14% a 16% por cada 100 gramos.

No porque tengan mayor contenido de azúcares en comparación con otras, se debe eliminar su consumo. Como mencionamos en varias ocasiones, se debe consumir con moderación. Todo en exceso puede ser perjudicial para nuestra salud y en lugar de aportarnos los beneficios que buscamos, pueden ocasionar el efecto contrario.

Lo que si te recordamos, es que las frutas tienen un papel importante en una alimentación balanceada y una dieta, por ello, debes intentar incluirlas en tu hábito y rutina. Otra clave además de reducir la cantidad, es variar entre ellas. Si el lunes comiste una manzana, intenta comer uvas el martes. Sé que realmente puede sonar costoso comprar varios tipos de frutas pero todo depende también de cómo juegues con ellas, intenta variar con las que ya tienes y así evitar consumir tan seguido las de mayor índice glucémico.

Deja un comentario

Chat Oline
Loading...