Los 5 alimentos más recomendables durante la gestación

Cuando las mujeres están embarazadas, quieren hacer todo lo que esté a su alcance para asegurar que su bebé se encuentre lo más cómodo posible, a la vez que se mantenga saludable y desarrollándose adecuadamente. Para que esto ocurra, lo primordial y más importante es que la madre se sienta bien y cuente con un ambiente óptimo para llevar el embarazo de la manera más saludable posible sin que este afecte su estilo de vida de manera dañina.

Si una mujer en etapa de gestación se alimenta adecuadamente, tiene mayores probabilidades de que su bebé se forme correctamente y además, que llegue al mundo con un peso y tamaño saludables. Por otro lado, no aumentará tanto de peso durante el mismo, lo que le facilitará el adelgazar, una vez haya dado a luz.

Si recientemente has tenido a tu bebé y aun no consigues deshacerte de esos kilitos de más, mira estos consejos para eliminar el sobrepeso después del embarazo. Lo sano, es que las mujeres aumenten hasta 15 kilos desde la concepción hasta el parto y la alimentación adecuada, así como un estilo de vida activo, son los que hacen esto posible.

Pero, ¿cuáles son esos alimentos que siempre deben formar parte de la dieta de una mujer durante el embarazo? Descúbrelos a continuación:

-Avena: este es un cereal muy completo, te brinda muchos nutrientes además de fibra, lo que mantendrá tu flora intestinal fluyendo sin problemas. La avena contiene vitamina E, la cual es esencial para las células y la piel. Por esta razón se convierte en un importante aliado durante el embarazo.

Otra ventaja de la avena es la sensación de saciedad que aporta por sus altos niveles de fibra. De esta manera evitarás los temidos antojos, comer de más y podrás mantener tu peso regulado sin aumentar más de lo necesario.

-Huevos: esto por ser la mejor fuente de proteínas biológicas según los expertos. Cuando un ser humano se forma dentro de ti necesitas de esas proteínas para sus tejidos y también para alimentar las células que se multiplican vertiginosamente. Asimismo, esa proteína te alimentará a ti e irá en grandes cantidades a tejidos muy específicos como los del abdomen para que este pueda seguir distendiéndose, a las mamas, placenta, entre otros.

-Frutos secos: estos son ricos en aceites esenciales, los cuales influyen positivamente en el desarrollo de las células cerebrales de tu bebé y también te protege de enfermedades degenerativas a la vez que te aporta antioxidantes y nutrientes de muy buena calidad. Aprende en Nutrición Sin Más cómo actúan los ácidos grasos en tu cuerpo.

Puedes elegir entre nueces, almendras, pistachos, merey, avellanas, todos son saludables y muy fáciles de transportar por lo que pueden servir como meriendas o snacks sin remordimientos.

-Pescados: los pescados azules como la sardina, también el salmón y el atún son excelentes para las dietas de las mujeres embarazas. Eso sí, si vas a consumir enlatados o mariscos es preferible hacerlo en cantidades pequeñas, para probar primero. Esto se debe a que algunas mujeres desarrollan alergias ante este tipo de alimentos durante el embarazo.

-Frutas, vegetales, verduras y hortalizas: los frutos de la naturaleza brindan muchos beneficios al organismo y cuando estás embarazada, necesitas todos y cada uno de los nutrientes que puedas consumir. Es preferible que las mezcles y consumas en ensaladas de variados colores ya que cada uno de ellos tiene funciones específicas.

Consúmelas en cremas, sopas, ensaladas, guarniciones, postres y en porciones ligeramente mayores. Si no estás segura de cuánto debes comer, consúltalo con tu médico. Un error muy común que se comete es el de comer el doble. No debes comer por ti y otra persona, debes alimentarte bien para ti y para que tu bebé se ve beneficiado de lo que le ofreces.

Durante la gestación, la recomendación es que cada alimento que ingieras tenga valor nutricional, así que trata de evitar los snacks altos en sodio o azúcar que no aportan nada más que calorías.

Deja un comentario

Chat Oline
Loading...