Los 5 mejores alimentos para hacer desaparecer las varices

Las varices o venas varicosas son de las problemáticas estéticas que más aquejan a las mujeres hoy en día, en general los estudios han revelado que afectan al 15% de la población mundial, entre mujeres y hombres.

Las causas que incentivan su aparición son el sobrepeso, un estilo de vida sedentario, una mala circulación e incluso el usar mucha ropa ajustada. Para combatirlas y prevenir su aparición es importante adoptar nuevos hábitos que enriquezcan nuestros estilos de vida, como por lo menos el ejercicio o una mejor nutrición.  Referente al primer punto tal vez les guste saber todos los mejores beneficios que aporta el ejercicio regular según Nutrición Sin Más.

Si bien las varices parecen algo inofensivas, la verdad es que dejar acumular demasiadas puede traer consigo consecuencias poco agradables para las personas. El factor primordial por el que las mujeres y hombres se mortifican al ver aparecer estas venas varicosas es por lo estético, y para deshacerse de ella optan por tratamientos efectivos, sí, pero en algunos casos muy costosos o dolorosos sin saber que existen alternativas menos invasivas e igual de eficaces.

Una de esas alternativas la correcta nutrición e hidratación, y para ayudarte a integrarla con éxito en tu estilo de vida en este artículo hemos preparado una lista que contiene los mejores alimentos para hacer desaparecer las varices e incluso prevenirlas. Si ya tienes varices o temes que te salgan presta atención a la siguiente información e integra todos los productos que te revelamos para que evidencies todos los sus aportes positivos en este aspecto.

  1. Cereales integrales: Uno de los aliados nutricionales más eficaces para prevenir y aclarar las varices son los cereales integrales debido a que no existe otro grupo alimenticio que contenga más fibra en su composición. Como probablemente sabrás, la fibra tiene un efecto positivo en el tránsito intestinal ya que es capaz de absorber agua y por lo tanto hacer las evacuaciones naturales del cuerpo más sencillas y eficaces. Ese proceso lo creas o no aporta beneficios a la circulación sanguínea, y teniendo en cuenta que las varices son venas hinchadas producto de la mala circulación, la fibra te servirá de mucho.
  2. Frutos rojos: Estas frutas contienen mucha vitamina C en su composición, y ese nutriente al entrar en contacto con el organismo se transforma en los tan beneficiosos antioxidantes. Los antioxidantes sirven para mucho, pero en el caso de las varices ayudan a combatir los radicales libres responsables del desmejoramiento de los tejidos de las venas y se encarga de repararlos. Asimismo fungen como un antinflamatorio natural, por lo que es ideal para deshacerse de las venas varicosas más pronunciadas. Este tipo de nutrientes lo puedes hallar también en el aceite de oliva.
  3. Pescados azules: Los pescados como el salmón, el atún o la sardina contienen altos niveles de un tipo de grasas conocidas como las poliinsaturadas; este grupo de nutrientes son los encargados de estimular la producción del buen colesterol y la eliminación del malo, lo que tiene un efecto inmediato en la salud del sistema cardiovascular y por lo tanto en la circulación sanguínea. Al actuar como anticoagulantes disminuyen la viscosidad y permiten que las varices desaparezcan de forma eficiente.
  4. Plátano: Esta fruta contiene mucho potasio, además de bajos niveles en sodio y calorías, lo que lo convierte en un alimento ideal para consumir constantemente y así eliminar o prevenir las varices. El potasio presente en el plátano ayuda a que no se formen edemas en la piel porque facilita el flujo sanguíneo a través de las venas; ese aporte no permite que las venas varicosas sigan concentrando coágulos en ellas, lo que evita su crecimiento y contribuye a su pronta y eficaz eliminación. El potasio también lo puedes hallar en la levadura de cerveza o las legumbres.
  5. Agua: Si bien no es un alimento, su ingesta diaria de al menos unos 6 u 8 vasos ayuda a que las varices desaparezcan con mayor eficacia. Para gozar de los aportes del agua en mayor medida puedes integrar a tu dieta aquellas frutas y verduras que contengan índices de concentración de líquidos elevados, como por ejemplo el pepino o los tomates.

El espino blanco posee muchas propiedades beneficiosas, incluso para el tema de las varices, descubre cuáles son aquí.

Deja un comentario

Chat Oline
Loading...