5 alimentos para desayunar y tener un mejor día

Desde pequeños nuestras madres nos han recalcado la importancia de contar con una alimentación balanceada a toda hora del día, pero sobre todo durante el desayuno. No por nada esta comida es considerada como la más importante del día, ya que de ella dependerá bastante el cómo pases las horas, la cantidad de energía que tendrás para invertir en tus actividades diarias, tu salud en general y hasta tu estado de humor.

Ingerir un buen desayuno puede ayudarte a controlar los niveles de colesterol malo y aumentar el del bueno, aprende todo sobre el colesterol alto con la guía completa de Nutrición Sin Más.

Cuando somos niños nuestros padres se encargan de elegir cuales son los alimentos que debemos consumir, siempre buscando de brindarnos todos los nutrientes; en el momento en que empezamos la adultez, las comidas y los que estas contienen no suelen ser una preocupación debido a los horarios apretados o las muchas obligaciones, pero no debería ser así. Darle un cambio a tu estilo de vida partiendo de la alimentación no es cosa sencilla, pero si se logra hacer con éxito, los beneficios pueden ser bastante significativos.

Con el fin de ayudarte a obtener todos esos beneficios, en este artículo te presentamos varios alimentos para desayunar que te ayudarán a tener un mejor día en todos los aspectos. Si incluyes en tu ingesta diaria los productos alimenticios que te revelaremos a continuación notarás como tendrás más energía, mejor concentración, menos ansiedad y una mejor salud.

1. Pan de centeno o avena:

Estos dos productos salidos de los cereales más deliciosos deben ser el principal protagonista de tus primeras comidas diarias si lo que quieres es tener energía de sobra para realizar con éxito todas tus obligaciones. El pan de centeno y la avena son conocidos como carbohidratos saludables, y su principal objetivo es brindarle al organismo una fuente segura y duradera de glucosa para que pueda mantener su funcionamiento en óptimas condiciones. Los cereales en general son estupendos para mantener energizado al cuerpo sin bajas o ansiedades durante todo el día.

2. Yogur:

En orden de obtener un desayuno más balanceado, es importante que las personas consumados una buena dosis de proteínas al comienzo del día. Por lo general la proteína que está presente en el desayuno de muchas personas es el tocino, pero al tener mucha grasa, no resulta muy saludable su ingesta diaria. Para sustituirlo exitosamente el yogur resulta ser la mejor opción, ya que no solo es una fuente deliciosa de carga proteica sin grasas, sino que también ofrece muchos probióticos. Esas bacterias son saludables para al cuerpo porque lo ayudan a fortalecer su sistema inmune y además estimula el buen funcionamiento cerebral.

3. Frutas:

El abanico de frutas disponibles para consumir en el desayuno es inmenso, y se ajusta a los gustos y necesidades de todas las personas. Por lo general las mejores frutas para desayunar diariamente son las manzanas, los duraznos, el kiwi, la banana y los frutos secos. Todas ellas poseen mucha fibra para ayudar al organismo a regular mejor los procesos intestinales durante todo el día; pero no solo eso, también son ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes que mejoran el funcionamiento íntegro de todas las partes del cuerpo.

La fructuosa presente en cualquiera de los alimentos antes mencionados también contribuye a disminuir la ansiedad durante todo el día y brindarle más energía al organismo para que trabaje de forma óptima.

4. Leche de soja:

Un desayuno completo también debe tener una importante carga de lactosa que principalmente se encarga de proveer más energía, gracias a la proteína que suministra. La lactosa que se consume popularmente es la leche de vaca, esta es buena para el organismo, pero no si se consume diariamente ya que contiene grasas que amenazan con aumentar los niveles de colesterol de las personas. Para sustituir la leche de vaca y obtener lactosa, la mejor opción es la leche de soya que además es baja en grasa y otorga antioxidantes.

5. Chía:

Este pseudocereal es otro integrante perfecto de cualquier desayuno, sobre todo si quieres una carga de energía extra para cumplir con todas tus actividades diarias. La chia puede ser consumida sin problema en conjunto con el yogur y las frutas para conseguir una primera comida balanceada y saludable. Brinda mucha vitamina B, también es rica en potasio y ácidos grasos omega-3.

Descubre aquí cuáles son los alimentos más saludables y ricos en vitamina D que puedes sumar a tu desayuno.

Deja un comentario

Chat Oline
Loading...