¿Cuáles son las razones para consumir guayaba durante el embarazo?

La guayaba es una de la frutas que deberías incluir en tu dieta si estás en gestación. Esta es una fruta de árbol comúnmente cultivada en los trópicos y en los sub-trópicos. Su color varía del amarillo al verde claro, y es consumida cruda, en su forma original.

También puede consumirse en ensaladas de frutas, en mermeladas y deliciosos jugos. La guayaba es muy nutritiva y una de las frutas más saludables que existen, pues se ocupa de muchos de los requerimientos de tu cuerpo.

Su alto contenido de agua y la baja presencia de grasas, carbohidratos y proteínas, la hacen pieza fundamental de la alimentación. A continuación te presentamos algunos beneficios de su consumo durante la gestación:

Mejora la inmunidad

Un sistema inmune fuerte en mujeres embarazadas es importantísimo pues ayuda a luchar contra varias enfermedades. La guayaba es rica en vitamina C, lo cual aumenta y fortalece la inmunidad.

Es más nutritiva

Una mujer en gestación debe alimentar adecuadamente el feto, razón por la cual necesita más nutrientes de lo normal. Es importante que tenga una dieta rica en nutrientes y la guayaba puede satisfacer esta necesidad.

Mantiene la presión sanguínea

Las mujeres en gestación tienen más probabilidades de tener presión arterial alta, lo que puede traer serias complicaciones durante el embarazo. Comer tan solo un trozo de guayaba al día puede ayudar a controlar la presión sanguínea: uno de los mejores beneficios que aporta esta fruta a la salud.

Mejora el sistema nervioso en los bebés

El ácido fólico es importantísimo para el desarrollo del cerebro y el sistema nervioso de los bebés. La guayaba es rica en este mineral: razón de peso para consumirla durante el embarazo para beneficiar al bebé.

Calma la mente

El estrés durante el embarazo provoca la segregación del cortisol, una sustancia súper nociva que puede causar daños durante el embarazo. El consumo diario de guayaba puede calmar los nervios de una mujer en gestación y también ayuda a liberar estrés.

Trata el estreñimiento

La guayaba es una fruta rica en fibra que forma una serie de bulto en el intestino, lo que causa presión en las deposiciones. Si sufres de estreñimiento, una guayaba diaria mejorará increíblemente tu digestión.

Mantiene los niveles de azúcar en la sangre

La diabetes es una preocupación común durante la gestación que tiene como nombre diabetes gestacional. Ésta puede causar muchas complicaciones durante el embarazo y el parto. Sin embargo, si se consume una guayaba a diario se controlan los niveles de presión sanguínea y se previene la diabetes.

Mejora la visión

Las guayabas son ricas en vitamina A, la vitamina que previene la ceguera y mejora la vista tanto de la madre como la del feto. Otro motivo de peso para incluirla en la dieta si estás embarazada.

Disminuye los riesgos de desarrollar cáncer

Las mujeres en gestación tienen más riesgo de desarrollar cáncer de mama, por lo que consumir frutas ricas en antioxidantes como la guayaba ayuda a prevenir esta terrible enfermedad. El licopeno y la vitamina C presentes en la guayaba ayudan a remover del cuerpo las toxinas que provocan el cáncer.

Ayuda en la digestión

Las mujeres en gestación suelen sufrir de malestar estomacal y acidez. El consumo de guayaba durante el inicio del embarazo ayuda a aliviar el reflujo gástrico y contribuye también en el proceso de la digestión.

La guayaba no es solo una fruta deliciosa, sino también una fruta llena de beneficios para todo el que la consuma, especialmente para las mujeres que se encuentran en gestación.

Aunque sea recomendable consumirla a diario, es importante que consultes primero con tu médico de cabecera, pues cada cuerpo es diferente y no todos reaccionan igual al consumo de ciertos alimentos. Si te cae bien, tampoco abuses, pues recuerda que todo en exceso puede ser malo para tu salud.

¿Conocías los beneficios de esta deliciosa fruta tropical?

Deja un comentario

Chat Oline
Loading...