¿Cuáles son los beneficios del mole mexicano?

Seguro ya conoces el mole mexicano, pero si aún no lo has probado, tal vez sea el momento de añadirlo a tus comidas. Cuando se habla de mole, se habla de las salsas mexicanas hechas a base de chiles y especias, que usualmente se espesan con masa de maíz. En este caso nos referimos al mole poblano, que es el más conocido y se prepara con chocolate amargo, chiles, almendras, nueces, cebolla, ajo, pasas, ajonjolí, y canela—que además está llena de beneficios para tu salud.

Suena extraño si no lo has probado antes, pero el mole poblano—conocido en general como mole mexicano—es una de las delicias más notables de este país. Pero, ¿qué tal si además de eso te dijéramos que es rico en nutrientes y beneficios para tu cuerpo? Pues así es, por lo que puede ser momento de descubrir cuales son los beneficios del mole:

Disminuye el riesgo a las gripes y resfriados: los chiles anchos y el chile pasilla que se encuentran en el mole son ricos en vitaminas A y C, las cuales ayudan a fortalecer el sistema inmune y mejoran la producción de defensas contra estas enfermedades. Si ya tienes un resfriado, el mole puede ayudarte a mejorar debido a que los mismos chiles funcionan como expectorantes, así que puedes reemplazar el jarabe de la tos por un plato de mole poblano.

Protege tu cuerpo de radicales libres: el chocolate amargo, u oscuro, es uno de los mejores antioxidantes para tu cuerpo y por su gran cantidad en el mole mexicano, te va a ayudar a cuidar tu cuerpo de los radicales libres que lo pueden atacar. Este mismo ingrediente además mejora la producción de serotonina, la cual te ayuda a estar de mejor humor y tener más energía.

Reduce la presión arterial: el picante está comprobado como un buen antídoto para la presión arterial alta ya que relaja los vasos sanguíneos y permite un mejor paso de la sangre al corazón y al resto del cuerpo, por lo que tu cuerpo hace menos esfuerzo.

Mejora tu estado de ánimo: además de tener chocolate amargo que te ayuda a sentirte mejor, el mole mexicano tiene un ingrediente importante llamado capsicina que se encuentra en los chiles y que actúa como antioxidante. Este ingrediente afecta especialmente a tu cerebro, haciéndole liberar endorfinas, que son importantes en el sentimiento de bienestar y relajación.

Anticancerígeno: aunque no lo parezca, comer mole poblano es una buena idea si quieres prevenir el cáncer. Como ya hemos dicho, es una fuente alta de antioxidantes, lo cual protege a tu cuerpo de estos radicales que pueden resultar en células carcinorigenas. Sin embargo, también tiene ingredientes como las nueces y almendras, que se han comprobado, pueden reducir el tamaño de los tumores y disminuir su crecimiento.

Previene el envejecimiento prematuro: los chiles, el chocolate oscuro, las nueces, el ajo, y la cebolla son algunos de los ingredientes claves del mole mexicano, pero también son clave en la prevención del envejecimiento ya que hidratan y cuidan tu piel. Estos ingredientes contienen propiedades protectoras contra los daños de los rayos UV y su contenido de flavonoides ayudan a mantener tu piel sana.

Es raro pensar que un alimento con chocolate y con tantos ingredientes pueda ser beneficioso para tu cuerpo, pero el mole es uno de ellos. Es hora de que lo incluyas en tu lista de alimentos saludables y sabrosos. Recuerda que puedes añadir o disminuir la cantidad de chiles dependiendo de tu gusto, pero lo importante es saber comerlo en cantidades moderadas y con proteínas sanas como el pollo.

Deja un comentario

Chat Oline
Loading...