Las 3 deficiencias nutricionales más comunes y cómo evitarlas

En la actualidad las personas en general no prestan demasiada atención a su nutrición, eso debido a muchos factores como las obligaciones del día a día o porque simplemente no les importa mucho saber que comen o qué deberían comer.

Lo más probable es que muchas de esas personas, e incluso aquellas que llevan una dieta rígida, tengan una deficiencia nutricional que si bien no presenta grandes complicaciones en el presente, puede traer consigo efectos contraproducentes en el futuro. Si quieres evitar pertenecer a ese grupo de personas con deficiencias nutricionales te recomendamos que descubras cuales son todos los alimentos supersaludables de Nutrición Sin Más.

Las deficiencias nutricionales son incluso más comunes en los niños, quienes sienten en muchos casos una aberración por la comida saludable a edades tempranas. Lo que no saben ellos, y sus padres que no les inculcan buenos hábitos alimenticios, es que la falta de nutrientes básicos como vitaminas y minerales puede afectar considerablemente el desarrollo de su organismo y también el padecimiento de varias enfermedades producto de un sistema inmunológico más débil.

Para ayudarte a vivir más saludable, en este artículo te revelaremos cuales son las deficiencias nutricionales más comunes y también como evitarlas. Si analizas y pones en práctica toda la información que te brindaremos a continuación podrás ser capaz de llevar un estilo de vida más provechoso, repleto de energía y buena salud.

1.Magnesio: Este mineral resulta indispensable para el buen funcionamiento del organismo. Su consumo es importante para mantener en buen estado la estructura ósea del cuerpo y también los tejidos musculares, al estar presente en la mayoría de los vegetales, frutos secos y legumbres es muy común que las personas obvien este nutriente y lo excluya de sus dietas, lo que es un error.

La deficiencia de magnesio puede ser un detonante de enfermedades como la diabetes de tipo 2 o el síndrome metabólico, ambas patologías suelen restringir mucho el estilo de vida de las personas, por eso es recomendable ingerir las cantidades necesarias de este mineral a través de suplementos o de los siguientes alimentos: Granos enteros: Una taza de avena (6 onzas o 170 g) contiene 74% de la IDR. Nueces, 20 almendras proporcionan el 17% de la IDR. Chocolate negro, 1 onza (30 g) de chocolate negro (70-85%) proporciona el 15% de la IDR Vegetales frondosos, verdes: 1 onza (30 g) de espinaca cruda proporciona el 6% de la IDR.

2. Vitamina A: Este nutriente suele conseguirse en muchos alimentos, desde la proteína animal hasta los vegetales y frutas, por eso es que la mayor parte de la población mundial no sufre de esta deficiencia nutricional. Con todo y eso existe por lo menos un 30% de seres humanos en el mundo, sobre todo niños de países en vías de desarrollo que tienen una fuerte carencia de esta vitamina.

No consumir suficiente vitamina A puede afectar considerablemente la capacidad visual de un individuo, ya que este elemento nutre los pigmentos de los ojos y ayuda a la visión. Para evitar la deficiencia de Vitamina A es importante que se consuma aceite de hígado de pescado o carne de órgano, ambos alimentos tiene altas dosis de este nutriente.

3. Calcio: Otro nutriente súper importante para el correcto funcionamiento del organismo, ya que sin él los músculos, la estructura ósea y los organismos no podrían mantener niveles óptimos de acción. La deficiencia de calcio es mucho más común en las mujeres, sobre todo en las que son mayores de 50 años; de todas formas el número de hombres y niños que no cuentan con calcio suficiente en el organismo está incrementado producto de los malos hábitos alimenticios.

Quien no ingiera suficiente calcio a través de sus comidas o de suplementos se arriesga a que el organismo lo consuma de los huesos, lo que puede acarrear a la larga, enfermedades como la osteoporosis. Para evitar eso es imperante que consumas Pescado sin espinas, una lata de sardinas contiene el 44% de la IDR. Productos lácteos, una taza de leche contiene el 35% de la IDR. Verduras de color verde oscuro, como la col rizada, la espinaca, el bok choy y el brócoli; una onza de col rizada fresca proporciona el 5,6% de la IDR.

Muchas de las deficiencias nutricionales que se desarrollan en la adultez suelen ser producto de una dieta alimenticia poco efectiva para bajar de peso, para que no sufras de eso, te recomendamos que leas aquí estos alimentos saludables que te ayudarán a conseguir tu figura ideal.

Deja un comentario

Chat Oline
Loading...